Monitor Nacional
STyDE Oaxaca capacita con certificación “Master Mezcalier” a personas que incursionan en el mundo del mezcal
Estados | Redacción
2 de junio de 2015 - 3:56 pm
Portada Master Mezcalier_MN
Los asistentes son capacitados en tres modalidades: nivel básico, avanzado y Master Mezcalier

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STYDE),  inauguró con éxito este 1 y 2 de junio, el primer curso Modalidad Básica de la “Certificación Especializada de Mezcal para Personal Punto de Venta”.

La sede fue el restaurante Corazón Oaxaqueño, la Directora de Desarrollo y Promoción Comercial de la STyDE, Liliana Morales Palacios, dio inicio al primer curso modalidad básica.

capacitación_mezcal1

Los asistentes son capacitados en tres modalidades:

La primera es la modalidad básica, enfocada en la venta de Mezcal en establecimientos de alimentos y bebidas.

La segunda etapa denominada como avanzada abarca los conocimientos para la fabricación de Mezcal Artesanal.

Y la última etapa nombrada Master Mezcalier está centrada en la preparación y servicio de bebidas con mezcal y en la preparación y servicio de alimentos con mezcal.

Morales Palacios externó que dicho programa va dirigido a todas aquellas  personas que laboran en el área de alimentos y bebidas o que tienen algún tipo de contacto turístico, gerentes de ventas, mezcaleros y público en general que esté interesado en el mundo del mezcal.

capacitación_mezcal2

La Certificación Master Mezcalier tiene reconocimiento oficial a través la  Secretaria de Educación Pública y su objetivo es dotar de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes a personas que se desempeñen en lugares donde se tenga que preparar o servir bebidas con base de mezcal; desde acondicionar el equipo necesario para atender al cliente y verificar la limpieza del equipo, hasta cobrar la cuenta del consumo.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca ofrece becas en apoyo a los interesados. Para recibir más información sobre los cursos y becas se ha puesto a disposición del público el teléfono 951(50)15000 Ext. 12128, con el Lic. Carlos Santander, en Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

capacitación_mezcal3

Información de Boletín de Prensa

 

TAGS: , , ,