Monitor Nacional
STyDE presenta el Festival Internacional de Jazz y las Fiestas de Noviembre 2015
Estados | Redacción
29 de octubre de 2015 - 2:10 pm
STyDE-MN
Ambos eventos impulsarán el desarrollo turístico y económico del estado de Oaxaca

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), presentó el décimo Festival Internacional de Jazz Mazunte 2015, el cual se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre y las Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2015, que se desarrollarán del 7 al 26 de noviembre.

En el evento estuvo presente el Coordinador de Promoción Turística de la STyDE, Gabriel Antonio Pedro Reyes, el Jefe del Departamento Ferias y Eventos de la STyDE, Gaspar Gómez Berdeja, el agente de policía de El Mazunte, Oaxaca, José María Pacheco Hernández, el Coordinador del Festival Internacional de Jazz y algo más de Mazunte 2015, Luis García Avilés, el Presidente Municipal de Santa María Tonameca, Pochutla, Oaxaca, Fernando Mendoza Reyes y en representación del Agente Municipal de Puerto Escondido, Miguel Ángel Olvera Jiménez.

Oaxaca tiene festividades durante todo el año, sin embargo el Lic, Gabriel Antonio Reyes aseguró que los programas turísticos realizados en noviembre son muy importantes para el desarrollo de la región. Por lo que invitó a los turistas nacionales e internacionales a ” que vivan todos los eventos que distinguen a la costa oaxaqueñas de los demás destinos del país”.

Asimismo, enfatizó en los esfuerzos que ha realizado el Secretario, José Zorrilla de San Martín Diego, por la promoción turística de los destinos oaxaqueños, los cuales cuenta con riquezas naturales, gastronómicas y culturales. Declaró que continúan trabajando en la conectividad hacia la costa oaxaqueña, principalmente en Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, dos destinos que cuenta con un aeropuerto nacional e internacional, los cuales conectan a los demás municipios del estado.

Respecto al Festival Internacional de Jazz, el Coordinador del Evento, Luis García Avilés, recalcó en que el trabajo de la STyDE ha logrado fortalecer el evento a través de los años. El año pasado contaron con la asistencia de 6 mil visitantes y este 2015 esperan a más de 9 mil.

“Hace diez años empezó un proyecto comunitario que fue creciendo poco a poco con el apoyo de las autoridades del estado”, dijo.

El evento estará confirmado por tres foros, el principal y dos alternativos, donde participarán personalidades de la talla de Ximena Sariñana, San Juan Proyect, La China Sonidera, Pedro Julio Avilés, Migración, el Trío de Diego Marco, el Banco de Ruido y el Gran Silencio.

Alrededor del gran evento habrá actividades alternativas como meditación, clases de yoga, exposición de artes plásticas con artistas de la región y de la Ciudad de México, una muestra cultural prehispánica, exposición de arte plumario, conferencias sobre el misterio de los Toltecas y en los dos foros alternativos, artistas y visitantes podrán hacer shows espontáneos.

Sobre la Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2015, el Doctor Miguel Ángel Olvera Jiménez, comentó que “hablar de puerto escondido es hablar de un mágico lugar escondido en la costa de Oaxaca”, pues es un pueblo de pescadores que se ha desarrollado con el tiempo, el cual tiene mucho que ofrecer, como las playas color esmeralda y su belleza natural. También recalcó que tanto las autoridades, como los proveedores de servicios y organizadores están preparados para recibir a los miles de turistas que asistirán a Puesto Escondido es cuestión hotelera, gastronómica y de conectividad.

En este evento se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • Torneo de Motocross, el 14 y 15 de noviembre
  • Torneo internacional de pesca deportiva, el 20, 21, 22 de noviembre
  • Torneo Internacional de “Surf”, del 26 al 29 de noviembre
  • Festival del Mexcal, del 20 al 22 de noviembre

Hizo hincapié en la importancia que se le dará a los deportes, ya que el “Surf” es uno de sus principales representantes alrededor del mundo por contar con la tercera playa más importante para realizar dicha actividad.

Finalmente, el Coordinador de Promoción Turística de la STyDE, Gabriel Antonio Pedro Reyes, aseguró que la STyDE no realiza eventos sino que promociona los atractivos de Oaxaca, por lo tanto se encargan de que dichos lugares tengan un desarrollo adecuado, pues es vital que mantengan su identidad cultural.

TAGS: , , , ,