Monitor Nacional
Subastarán más de 3 mil viviendas recuperadas por el Infonavit
Nacional | Redacción
30 de junio de 2016 - 1:07 pm
1-infonavit-casas-desocupadas
El año pasado se comercializaron más de 15 propiedades mediante este método

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores (Infonavit) anunció este jueves que comenzará a subastar más de 3 mil viviendas recuperadas en los últimos meses, en un proceso que replica a los realizados en años anteriores.

Así lo explicó el director general del organismo, David Penchyna, quien aseguró que el año pasado lograron asignar 15 mil propiedades con este método, el cual realizan “con la máxima transparencia y cuidando el acceso a la información”.

De lo que se subastará entre hoy y mañana, 80 por ciento corresponde a viviendas “que tuvieron una mala originación crediticia o el trabajador cambió de trabajo y cayó en mora, pero son susceptibles a ser financiadas nuevamente”.

“A la vuelta de la esquina serán hogares que se regeneren, lugares que se redensifiquen con la participación empresarial y que nos ayuden a ponerlas a disposición de la oferta, para trabajadores que quieren casa con diferentes esquemas financieros”, agregó el funcionario.

Un total de 64 empresas formarán parte del proceso, en el que se ofrecerán viviendas ubicadas en los estados de México, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Chihuahua.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , , , ,