Monitor Nacional
Sube popularidad de presidente francés por gestión de atentados
Internacional | Redacción
23 de noviembre de 2015 - 8:19 am
Francois Hollande-MN
La encuesta mostró también un incremento de la popularidad del primer ministro francés, Manuel Valls, que aumentó en tres puntos su tasa de aprobación, a un 35 por ciento

Ciudad de México.- La popularidad del presidente francés, Francois Hollande, aumentó en siete puntos por la gestión que realizó sobre los atentados de París, que dejaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos, reveló hoy un sondeo local.

De acuerdo al sondeo realizado por el instituto Ifop, luego de los atentados del 13 de noviembre, un 27 por ciento de franceses aprobó la actuación del jefe de Estado, siete puntos más que en el mes de octubre.

El nivel de aprobación, pese a ser bajo, es el más elevado para el presidente francés desde enero de 2015, indicaron analistas. En enero, luego de los atentados contra la revista satírica “Charlie hebdo” en París, la popularidad de Hollande aumentó 12 puntos.

La encuesta mostró también un incremento de la popularidad del primer ministro francés, Manuel Valls, que aumentó en tres puntos su tasa de aprobación, a un 35 por ciento. El sondeo fue realizado entre una muestra representativa de mil 943 franceses, por el método de cuotas.

Información de Notimex

TAGS: , , ,