Monitor Nacional
Subway demanda a televisora que los señaló por vender pollo con 50% de soya
Internacional | Redacción
17 de marzo de 2017 - 4:59 pm
1959_subway_620x350
La empresa de comida rápida Subway demandó a la televisora Canadian Broadcasting Corp. por la investigación difundida el pasado més en donde se señala que sus productos de pollo son 50% carne del ave y 50% soya

Ciudad de México.- La cadena Subway busca obtener la cantidad de 4200 millones de pesos (210 millones de dólares) acusando a la televisora canadiense CBC de haber hecho especulaciones “difamatorias y absolutamente falsas” sobre los ingredientes de su comida.

Por su parte, la televisora del país de la hoja de maple se mostró firme en respaldar el reportaje, señalando que su trabajo periodístico es sólido y “no existe evidencia que nos haga reconsiderar nuestra posición”.

La investigación televisada el pasado 24 de febrero encontró que en algunos casos, menos del 50% del “pollo” servido en el restaurante era 100% carne, usándose en algunos casos “relleno de soya”. Esta información se obtuvo mediante un análisis del DNA del producto.

En comparación, el pollo comprado en cualquier tienda es por lo general 100% carne, se informó.

Tras la aparición del programa, Subway investigó los procesos de preparación de sus alimentos en Canadá y encontró únicamente “trazas” de soya en sus alimentos, un 1%, señalaron.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,