Ver más de fm

Sucesos que marcan nuestras vidas pero inspiran divinas creaciones

Ciudad de México.- El #ShareSadStuff nace de la corriente americana “SAD GUYS”, movimiento digital donde la gente comparte sus momentos tristes o simplemente como entretenimiento y es parte de lo que la #PropuestaEmergente de esta semana adoptó para darle vida a una nueva idea.

Esta semana tuve el gusto de platicar con los integrantes de FUENTES, dueto conformado por Mari García Castro en Guitarras/Voces y Daniel Almeida en Voces, Guitarra y Secuencias, originarios de Satélite Edo. De Mex. que en unos cuantos meses han logrado definir un estilo propio con un concepto totalmente diferente insirado por sucesos que marcaron las vidas de ambos.

El año pasado, Mario Alberto Fuentes, ilustrador y diseñador, bajo la firma de ELIT FUENTES, fallece y por situaciones que muchas veces no entendemos, dejó el mundo precisamente el día de su cumpleaños. en palabras de Daniel, “ver como pierdes a una persona marca de por vida” Es por este motivo que surge una creación especial, con el único interés de rendir homenaje al hombre que siempre luchó por alcanzar y cumplir metas.

“De aquí proviene el nombre, pues una de las enseñanzas que me dejó fue siempre pelear por los sueños y siempre ser el más grande” Menciona Daniel al cuestionarle sobre el origen de la #PropuestaEmergente

FUENTES, define su música en una mezcla de géneros Alternative Acoustic Pop Rock pues tienen influencias acústicas, Post-hardcore & Pop. Hasta el momento, cuentan con un EP  titulado “HOSPEDAJE” lanzado en Abril el cual cuenta con 5 canciones disponible en Spotify, iTunes, Bandcamp y Youtube. Dicho material, fue grabado y masterizado por Cristobal Cueva en VeronoVeron! Records. En menos de 4 meses desde el lanzamiento de HOSPEDAJE se han presentado en foros de la Ciudad De México y del Estado, así como en Puebla, Toluca y Guadalajara.

Daniel, incursiona en el ambiente musical desde los 16, su mente siempre trabaja en la siguiente historia que contará, introvertido, pero siempre tiene algo bueno por dar a quien se cruza en su camino. Al igual que Dan, Mari comparte gustos musicales, influencias y experiencias de vida con las cuales ambos se identifican, lo que provoca una química extremadamente disfrutable. Ella también empezó desde los 15 años a compartir creaciones musicales.

“Ambos componemos las canciones y nos complementamos con nuestras ideas” mencionan al unísono además de compartir una amistad que va más allá de los escenarios.

Y me da un gusto enorme presentarles una exclusiva: el lanzamiento del nuevo sencillo de FUENTES, “Kilómetros”

Es aquí donde confirmo lo que el título del presente texto, hay cosas que nos marcan por alguna razón: crear cosas inspiradoras y divinas.

No olvides seguirlos en sus redes y disfruta de su próxima presentación en el evento  “SUCH A GOOD NIGHT” en SANTA LEYENDA (Eje 4 sur Tehuantepec 280, Cuauhtemoc, Hipódromo Condesa, CDMX)

Comenzará en punto de las 6:58 cover: $40
+18 con ID

Resultado de imagen para facebook like logo pngResultado de imagen para spotify app