Monitor Nacional
Suecos, los trabajadores con las jornadas más cortas
Negocios | Redacción
1 de agosto de 2015 - 12:42 pm
ikea-monitor-nacional
Mecanismos sociales y el aprovechamiento de la tecnología permite jornadas laborales que son utópicas en nuestro país

Ciudad de México - México es el país en el que se trabaja más horas, en comparación con los demás países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Los trabajadores mexicanos acumulan al año una jornada laboral de 2 mil, 237 horas trabajadas, 630 horas más que los suecos. Es decir un 26.5 días, redondeando un  mes de trabajo que los suecos gozan para disfrutar.

No es extraño puesto que en nuestro país hay quienes laboran hasta las 8:00 o 10:00 pm, sin embargo, en muchos países europeos está mal visto salir del trabajo después de las cinco de la tarde.

En Europa, y particularmente en Suecia, quedarse hasta tarde en la oficina no genera admiración, es visto como un síntoma inequívoco de ineficiencia y de falta de responsabilidad con la familia y con la sociedad, porque en ese país, criar a ciudadanos sanos es un deber cívico a la altura de pagar impuestos, por lo que existen varios mecanismos sociales y tecnológicos que posibilitan hacer más en menos tiempo.

Con información de Dinero en Imagen

TAGS: , ,