Monitor Nacional
Sugiere Gil Zuarth analizar legalidad de seguro médico de consejeros
Nacional | Redacción
23 de noviembre de 2015 - 8:09 pm
gil_mn
Precisó que se debe analizar la licitud del uso de recursos públicos

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth se pronunció por revisar la legalidad de contratar un seguro de gastos médicos mayores que protege de diversos accidente a los consejeros electorales, incluido su presidente.

Entrevistado en el Foro de Parlamentarios de América Latina y El Caribe rumbo a Hábitat III, precisó que se debe analizar la licitud del uso de recursos públicos, por 210 millones de pesos, que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para contratar dicho seguro.

“Conforme a las reglas que ha aprobado la Cámara de Diputados, hay que analizar la licitud y conveniencia de ese programa de protección y atención a la salud de los consejeros. Lo importante es que se utilicen de manera correcta, eficiente y útil los recursos públicos”.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo por hacer un ejercicio mucho más racional de los recursos públicos”, enfatizó el senador del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, consideró que cada decisión administrativa presupuestal debe tomarse a la luz no solamente de la conveniencia o de la eficiencia, sino también de las reglas establecidas.

Información de Notimex

TAGS: ,