Monitor Nacional
Sujeto armado toma a 70 rehenes en monasterio de Francia
Internacional | Redacción
25 de noviembre de 2016 - 9:41 am
1921_toma-de-rehenes-en-francia_620x350
Luego de que el atacante logró darse a la fuga, las autoridades localizaron a una mujer muerta

Ciudad de México.- Un hombre armado generó una intensa movilización policíaca en Francia, luego de que tomara como rehenes a aproximadamente 70 residentes de una casa para retiros en Montpellier, donde se reporta la muerte de por lo menos una mujer.

De acuerdo con reportes de medios locales, luego de que el atacante logró darse a la fuga, las autoridades localizaron a una mujer muerta, quien había sido atada, y presuntamente era la vigilante de ese centro.

Los residentes que habían sido tomados como rehenes fueron puestos a salvo por los agentes que participaron en el operativo, entre policías y miembros del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), quienes llegaron al lugar para poner a salvo a sus residentes.

De acuerdo con los primeros reportes, el atacante actúo de manera solitaria, portaba armas blancas y un fusil de asalto, además de que se desconocen los motivos que lo orillaron a tomar el monasterio.

En el lugar atacado, “Les chênes vertes”, vivían antiguos misioneros que habían trabajado en África y algunas religiosas, quienes promedian una edad de 75 años.

El atacante irrumpió en el centro hacia las 22:00 horas, tiempo local, y la operación policial, tras el registro completo de la casa, se dio por finalizada dos horas y media más tarde.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,