Ver más de Nacional

Suman 22 muertos tras la explosión en Afganistán

Afganistán

Ciudad de México.- Al menos 22 personas fallecidas y 36 personas heridas, son el resultado de los atentados del día de hoy contra los actos electorales en dos ciudades de Afganistán, según ha asegurado fuentes locales a EFE.

La primera explosión tuvo lugar en la provincia de Takhar, cuando una motocicleta cargada de explosivos mató a 14 personas y dejó a 35 personas heridas, durante un mitin de la candidata Nazifa Yousofi Beig, en el distrito de Rostaq.

De acuerdo con la información brindada por el portavoz de la policía de Takhar, Khalil Aseer, en el momento de la explosión, situaron una motocicleta cargada de explosivos detrás de la caravana de la candidata Nazifa Yousofi Beig, en el distrito de Rostaq

La fuente aseguró que cuando se produjo la explosión, la candidata se encontraba cerca de la zona, pero no había salido de su vehículo, por lo que no resultó herida.

Entre los muertos figuran tres funcionarios policiales y un agente de inteligencia.

Mientras tanto, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) dijo que está preocupada por la violencia relacionada con las elecciones en Afganistán.