Monitor Nacional
Suman 510 los jóvenes muertos durante hechos violentos en Venezuela
Internacional | Redacción
14 de diciembre de 2015 - 8:30 am
Venezuela-MN
La mayoría de estas muertes ocurrieron en sectores populares durante intercambios de disparos con los efectivos policiales

Ciudad de México.- Durante este año murieron 510 jóvenes como consecuencia de la violencia en Venezuela, “cifra que probablemente se incrementará durante la celebración de las festividades de Navidad y Año Nuevo”, afirmó el criminólogo Henrique Lara Peña.

“Los menores de edad pasaron a ser víctimas habituales de la inseguridad y la violencia, producto de la descomposición social y la pérdida de valores que existe en Venezuela”, precisó el ex directivo del extinto Consejo Nacional de la Judicatura.

Lara Peña, en diálogo con Notimex señaló que un estudio estadístico realizado por la Asociación Civil Venezuela en Positivo, reveló que los homicidios en menores de edad se incrementaron este año 0.44 por ciento con respecto a 2014.

“De los 510 homicidios, 100 corresponden a violencia sexual, 10 se suscitaron en escuela, 250 a manos de funcionarios, 50 por haber quedado atrapados en la línea de fuego durante un tiroteo, 50 por violencia familiar y 50 por disparo accidental”, detalló.

Agregó Lara Peña que el estudio señaló que los homicidios de los 250 menores muertos a manos de funcionarios, se produjeron durante enfrentamientos con la policía. “Algunos jóvenes fueron ajusticiados y otros murieron por el uso excesivo de la fuerza”, indicó.

“La mayoría de estas muertes ocurrieron en sectores populares durante intercambios de disparos con los efectivos policiales.

Hay muchachos que desde los 13 años tienen acceso a armas de fuego y forman parte de organizaciones delictivas”, destacó.

El estudio en cuestión reveló que de los 510 jóvenes que murieron en hechos violentos, 370 tenían edades comprendidas entre 12 y 17 años, el resto entre dos y 11 años. Además, el 91 por ciento de las víctimas fueron varones y el 8.0 por ciento mujeres.

Información de Notimex

TAGS: , ,