Monitor Nacional
Suman 550 mil vacunas aplicadas en Veracruz contra influenza
Estados | Redacción
13 de diciembre de 2015 - 9:31 am
Vacuna-MN
La vacuna contra la influenza es gratuita, eficaz y segura, y representa la mejor medida preventiva para mantenerse protegido

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que, a la fecha, ha aplicado en Veracruz cerca de 550 mil vacunas contra la influenza, con el propósito de proteger a la población contra padecimientos propios de la temporada invernal.

No obstante, la dependencia exhortó a continuar tomando las medidas de prevención para evitar el contagio de malestares respiratorios, que por las bajas temperaturas se incrementan en este periodo.

De acuerdo con los pronósticos, del 15 de octubre del año en curso al 15 de marzo de 2016, se espera que lleguen al país más de 50 frentes fríos que estarán asociados con un aumento en las enfermedades respiratorias agudas, entre ellas la influenza estacional.

Por lo anterior, en los centros de salud de todo el territorio nacional se estima aplicar más de 32 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, principalmente a los grupos de riesgo.

La vacuna contra la influenza es gratuita, eficaz y segura, y representa la mejor medida preventiva para mantenerse protegido.

Entre las recomendaciones a la población se encuentran evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo, abrigarse bien cubriendo nariz y boca, y lavarse las manos frecuentemente, especialmente después de toser o estornudar.

Además de cubrirse la boca con un pañuelo al toser o estornudar, o con el ángulo interno del brazo, no con la mano; evitar tocarse los ojos, nariz y la boca con las manos sucias, evitar escupir, mantener los espacios de la vivienda limpios y libre de polvo.

Información de Notimex

TAGS: , ,