Ver más de Nacional

Suman 69 cuerpos en fosas clandestinas de Tecomán, Colima

Ciudad de México.- 69 cuerpos fueron encontrados en 49 fosas ubicadas en el municipio de Tecomán, Colima, informó la Fiscalía General del Estado.

Los cuerpos hallados en dos predios de la comunidad de Santa Rosa, forman parte de una diligencia que comenzó el pasado 5 de febrero, cuando peritos ubicaron en un predio de Santa Rosa, 11 fosas clandestinas y tras realizar los trabajos de excavación se encontraron 19 cuerpos, mientras que en este segundo cateo se hallaron otros 50 cuerpos en 38 fosas.

José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, dijo que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde tomarán muestras de sangre y compararán los resultados con el ADN de los familiares que han reportado a personas como desaparecidas, el cual se encuentra en el banco de registros genéticos.

Según cifras del Registro Nacional de personas extraviadas y desaparecidas, en el 2018, Colima registró cerca de 500 denuncias por la desaparición de algún familiar.

En 2018, Colima registró la tasa más alta de homicidios a nivel nacional: 81.09 por cada 100 mil habitantes, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En Tecomán, la tasa en 2018 fue de 145.39.