Monitor Nacional
Súper Checo (lo mejor está por venir)
Portada | Adrián Maravilla
30 de noviembre de 2015 - 1:04 pm
SergioPerez-MN
Si Sergio Pérez se ha encargado de poner en alto el nombre de México, pronto llegaran refuerzos

El mexicano Checo Pérez cerró con broche de oro su mejor temporada en la Fórmula 1. Sergio ha competido en la máxima categoría durante 5 años. Ha tenido compañeros duros pero siempre dando de qué hablar. En su primer año, ocupó el lugar 16 con la escudería Sauber, aprendiendo mucho de la categoría y de su compañero, Kamui Kobayashi. Al siguiente y desde entonces, ha estado en los lugares 10, 11 y 10. Es un chico constante.

Ahora en una temporada brillante, Checo compitió por segundo año consecutivo con uno de los mejores de la parrilla, Nico Hülkenberg. Sin duda quien llevaba la mano del equipo era Sergio. Si bien el alemán gano 11 a 8 en calificación, Sergio llevó la mayor cantidad de puntos, traducidos en dinero, y mejor aún, la mirada de todos al equipo Force India.

Yas Marina fue la última carrera del año, Checo ya había firmado su mejor puntaje con 68 puntos, pero al competitivo jalisciense le quedaba resto para pelear. En calificación, Checo dejó ver que era el mejor del resto. Solo los Mercedes estaban por delante, hasta que Kimi Ráikkönen metió una vuelta de miedo y se interpuso entre los campeones y Pérez. Kimi trae un Ferrari.

Para el domingo, largando desde segunda fila, peleó de principio a fin. Checo se midió con Kimi, Grosjean, siguió la estrategia del equipo, manejó perfectamente los neumáticos y al final peleo con Vettel y resistió a Ricciardo. De entre los campeones y grandes nombres, Pérez incomoda, incómoda para bien. Es ya un nombre respetado.

Fin de carrera, consigue un quinto lugar y logra 78 puntos. Junto a su compañero, llevan a Force India a una histórica quinta posición en mundial de constructores.

Sergio Pérez es de elite. Ha demostrado que merece estar en un equipo de punta, ¿Cuál es el futuro de Checo? Por lo pronto, seguir creciendo con Force India, que a su vez podría evolucionar a “Aston Martin”, habrá que ver qué sucede con ese tema en particular. En 2016, Pérez y Nico buscaran batir a la escudería Williams.

Lo mejor está por venir…

Si Sergio Pérez se ha encargado de poner en alto el nombre de México, pronto llegarán refuerzos.

Esteban Gutiérrez regresa a la titularidad de un equipo la próxima temporada, lo hará en un asiento con el nuevo equipo Haas, quien promete ser competitivo desde el principio. Le podemos creer, pues la calidad de pilotos que ha firmado, es altísima. La escudería estadounidense contrato al francés Romain Grosjean y al mexicano proveniente de Ferrari.

Lo que Esteban habría aprendido este año siendo el tercer piloto de Ferrari, es bárbaro. Tuvo como compañeros a Sebastian Vettel y a Kimi Räikkönen. Su nuevo equipo esta motorizado por Ferrari, así que lleva bastantes secretos bajo la manga. Sin duda, Guti dará de que hablar.

Y si dos mexicanos en Fórmula 1 suena de lujo, tres mexicanos, suena brutal. De la forma más inesperada, el equipo de Vijay Mallya, Force India, anunció a Alfonso Celis como piloto de pruebas para la siguiente temporada.

Proveniente de GP3, Alfonso llega para crecer, es un chico rápido, pero con un mundo por aprender. Lo que tiene entre las manos es una oportunidad única. Llega muy motivado y sin duda aprovechará estar al lado de Húlkenberg, y será de mucha ayuda estar junto a su compatriota, Sergio Pérez.

Quien aprovecho mucho de ser tester fue Esteban Gutiérrez, que aprendió todo lo que pudo de Checo y Kobayashi, como ahora de Kimi y Vettel. Celis hará su debut muy pronto, esta semana estará junto a Nico en pista para la prueba de los neumáticos de Pierlli. Muy rápido veremos a Alfonso al volante del Force India. Aunque no será una prueba abierta a medios, de alguna forma tendremos información de cómo fue el debut del mexicano en Fórmula 1.

En 2016 tendremos mucho por el cual sentirnos muy orgullosos de los nuestros allá afuera.

TAGS: , , ,