Monitor Nacional
Suprema Corte debe atraer caso Gordillo-PGR: abogado
Política | Redacción
16 de noviembre de 2016 - 12:30 pm
1063016982
Marco Antonio del Toro indicó que a la exlideresa del SNTE se le ha negado la prisión domiciliaria por motivos absurdos

Ciudad de México.- Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitirá un dictamen sobre Elba Esther Gordillo y su búsqueda de prisión domiciliaria, a la que la Procuraduría General de la República (PGR) le ha puesto trabas.

Para Marco Antonio del Toro, abogado de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Corte debe de atraer la revisión del amparo de la PGR contra la “maestra”.

Y de acuerdo con el defensor, el asunto se debe de resolver de forma expedita, pues Gordillo permanece en la cárcel, cuando ya debería tener prisión domiciliaria, la cual, abundó se le negó por motivos absurdos, hasta que el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal le concedió el amparo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, abundó que “contra ese amparo que se le concedió a la maestra, la PGR promovió el recurso de revisión”.

Precisó que “lo que se va a determinar hoy, es si ese recurso de revisión es del conocimiento de la Suprema Corte o si se le regresa al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, para efecto de que resuelva sobre el particular”.

Del Toro subrayó que ya transcurrió un tiempo muy prolongado, teniendo sentencia de amparo ganada y habiéndose determinado en ese amparo que la maestra tiene derecho a la prisión domiciliaria, ahora se está en el debate sobre quién va a resolver sobre el particular.

Comentó que se trata de un caso en el que la SCJN debe de determinar si es de importancia y trascendencia para el país, resolver el asunto, no en función de la maestra Gordillo, sino en función de los argumentos que ahí se debaten.

“Yo considero que la Suprema Corte sí debe de atraerlo porque con ello se va a determinar, no para la maestra Gordillo, sino para todas las personas, cuál es el criterio que debe de permanecer”, sostuvo.

“Lo lógico es que la Suprema Corte haga un pronunciamiento y podamos tener una certeza de cuándo un adulto mayor no debe de enfrentar prisión preventiva, y sí una prisión domiciliaria”, apuntó.

TAGS: , , ,