Ver más de Nacional

Supuestos secuestradores de Humberto Adame son detenidos en Morelos

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó sobre el arresto de los supuestos secuestradores de Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador Marco Adame, quien fue encontrado sin vida en Xochitepec.

Los aprehendidos fueron identificados como Librado “N”, de 58 años; Leonardo “N”, de 32 y Mika “N”, de 24. Los tres estarían relacionados con el rapto de Humberto Adame.

La FGE destacó que los detenidos fueron dejados a disposición de de la autoridad judicial para que ellos determinen su situación jurídica, según informó un comunicado emitido por la dependencia.

El operativo fue realizado por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en coordinación con autoridades estatales y federales, en Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

Después de haber denunciado el secuestro el pasado 3 de mayo, la Fiscalía Antisecuestro activó los protocolos correspondientes para atender estos hechos.

Elementos de la Policía Federal, Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), participaron en el operativo táctivo que se realizó por tierra y por aire, a través de un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos.