Monitor Nacional
Suscriptores pierden más canales por irregularidades en Megacable
Nacional | Redacción
29 de septiembre de 2016 - 11:09 am
megacable-monitor-nacional-2
14 que ya había anunciado que no iba a refrendar con Televisa, más otros ocho que Televisa le acaba de ganar en un juicio

Ciudad de México.- La empresa de televisión de paga Megacable debió sacar del aire 8 canales de su programación, lo que se suma a los 14 canales que ya había suspendido por no refrendar su contrato, siendo un total de 22 canales que sus suscriptores no podrán disfrutar.

Primer juego de canales perdidos por Megacable

Estos 8 canales extra entre los que figuran Telemundo y TDN, los perdió en un juicio, y en algunas regiones también perderá la transmisión de los canales 4 y 9, un tema que no tenían contemplado, pues Megacable dio por hecho que los tendría como canales abiertos.

Ayer un juez del Tribunal Superior de Justicia del DF autorizó a Televisa retirar ocho canales más a la cablera. La razón: Megacable nunca permitió ser auditada.

Este es un revés se debe a que un juez del Tribunal Superior de Justicia del DF autorizó retirar ocho canales más a la cablera, debido a que Megacable nunca permitió ser auditada, de hecho la estrategia de Enrique Yamuni, presidente de Megacable, era sustituir los canales de Televisa por otra programación (se había hablado de sustituirlos por Multicinema, El Financiero Bloomberg, Cine Latino, Multipremier, Pasiones, Hola TV y MTV Hits).

Esto era una maniobra por demás tramposa por lo que la transición se hizo en obscuro secreto, ni siquiera se había avisado a sus clientes, a pesar de que la cablera estaba obligada por ley ha hacerlo, por lo menos una semana antes de hacerse el corte a la transmisión de Televisa, se debió lanzar un comunicado explicando la situación.

Lee el comunicado que Televisa lanzó cuando Megacable retiró los canales de su programación

Debido a todas estas irregularidades y a las afectaciones a sus suscriptores, La Profeco inició una investigación sobre las razones por las que Megacable bajó 14 canales de Televisa de su servicio de televisión  y determinar si hay afectaciones a los consumidores, debido a que cuando Televisa solicitó una auditoría de suscriptores  y Megacable se la negó.

Investigan a Megacable por quitar canales de Televisa

Las constantes irregularidades en el proceso de retirar los canales de Televisa Networks, la negativa a someterse a un proceso de auditoría, la omisión de un aviso oportuno a sus suscriptores y otras malas prácticas le han costado a Megacable la péridad de 22 canales, un duro golpe a su programación, pero en realidad los más afectados por las negligencias cometidas son sus clientes que de alguna manera pagaron por contenidos no recibidos y aquellos que no puedan pagar por un sistema de televisión de paga superior, deberán  acostumbrarse a una programación con marcadas deficiencias.

¿Quién resulta más afectado por las maniobras oscuras de Megacable?

Por ahora solo resta esperar a ver qué consecuencias tendrá que enfrentar la cablera pues de nueva cuenta, no dio aviso oportuno a sus clientes, quienes se enteraron que se quedaron sin más canales cuando encendieron sus televisores, Profeco deberá tomar cartas en el asunto.

TAGS: , , , , , , ,