Monitor Nacional
Suspenden clases y habilitan 700 albergues en Sonora por Newton
Estados | Redacción
6 de septiembre de 2016 - 5:54 pm
newton_2_cuartoscuro
Loa albergues ya se encuentran en funcionamiento para cualquiera que los necesite

Ciudad de México.- Diferentes escuelas a nivel básico del turno vespertino suspendieron clases el día de hoy debido a la alerta que ha provocado el huracán Newton en el estado de Sonora.

“Derivado del pronóstico de fuertes lluvias, la Unidad Estatal de Protección Civil nos ha instruido a que tomemos las precauciones pertinentes, por lo que se ha notificado a jefes de sector, supervisores y directivos escolares sobre esta medida, para que a su vez informen a los padres de familia”, indicó.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, refirió que respecto al nivel superior, la suspensión de clases quedará a criterio de los rectores y directivos de cada escuela.

Además se habilitaron 700 albergues en los 72 municipios de la entidad, con capacidad para atender hasta 30 mil personas, por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en su fase preventiva, ante la posibilidad de que el fenómeno hidrometeorológico toque tierra de nueva cuenta en las costas centrales de Sonora.

Mencionó que los refugios temporales en los municipios que se encuentran en alerta naranja ya pueden recibir a las personas que lo necesiten pues ya están en posibilidades de entrar en operación y cuentan con alimentos, agua, colchonetas y cobijas.

Con información de Publimetro

TAGS: , , ,