Monitor Nacional
Suspenden operaciones en la Bolsa de Nueva York debido a una falla técnica
Portada | Redacción
8 de julio de 2015 - 12:13 pm
NYSE-MN
No hay pruebas de que se trate de un ciberataque, ya que coincidió también con un bloqueo de la página web del Wall Street Journal

Ciudad de México.- La bolsa de Nueva York (NYSE) interrumpió hoy sus operaciones debido a un fallo técnico sucedido alrededor de las 11.32 AM (17.32 GMT) y que es analizado en estos momentos, según el canal económico CNBC.

En la página web de Wall Street se anunció la suspensión de las operaciones a las 11:51 (17.51 GMT) y se aseguró que “información adicional seguirá lo antes posible”. Minutos más tarde, se señaló quelas operaciones electrónicas del mercado ARCA y las del mercado AMEX no se habían visto afectadas.

El Dow Jones de Industriales caía a esta hora un 1,19 % (211,98 puntos) y el S&P 600 un 1,33 %. A pesar de que el mercado Nasdaq no se vio interrumpido, su índice se precipitó un 1,46 %.

Ya desde primera hora, Wall Streethabía amanecido con algún problema técnico que había sido aparentemente arreglado a las 10.32 horas (16.32 GMT). Sin embargo, minutos después tuvo que interrumpir las operaciones.

Según la CBNC, no ha habido todavía pruebas de que se trate de un ciberataque, si bien esta interrupción en Wall Steet coincidió también con un bloqueo de la página web del Wall Street Journal.

“NYSE/NYSE MKT ha suspendido temporalmente la negociación de todos los símbolos. Todas las órdenes abiertas serán canceladas”, informó el gestor de la Bolsa de Nueva York. En este sentido, la operadora añadió que proporcionará información adicional “tan pronto como sea posible”.

Información de AP

TAGS: , , , ,