Monitor Nacional
Suspenden toque de queda en Charlotte
Internacional | Tendencias
26 de septiembre de 2016 - 12:31 pm
ToqueDeQuedaCharlotte_MonitorNacional
Se detiene el toque de queda para intentar detener las manifestaciones

Ciudad de México.- Las autoridades de Charlotte absolvieron el toque de queda que abarcaba las últimas horas de la noche debido a todas las violentas protestas que estaban tomando lugar en la ciudad estadounidense tras la muerte de un pastor afroamericano a manos de un policía local.

Sin importar que el toque duraba hasta las 6:00 AM, cientos de personas se manifestaban en las calles pasando la medianoche, las cuales han sido reportadas desde el martes.

El miércoles resultaron heridos alrededor de una docena de oficiales, el jueves un protestante murió por un disparo a la cabeza, motivo que dio inicio al toque de queda y la activación de la Guardia Nacional para que mantenga un control sobre la violencia.

Las autoridades liberaron el video de la muerte de Keith Lamont Scott, pero no se puede demostrar que el pastor porte alguna clase de arma.

La policía sostiene que el hombre de 43 años llevaba un arma en el tobillo, la cual tiene ADN de la víctima. Sin embargo, la familia de Scott niega que el llevaba un arma.

Con información de EXCÉLSIOR

TAGS: , ,