Monitor Nacional
Symantec ayuda a Hackers: EU
Ciencia y Tecnología | Redacción
8 de julio de 2016 - 2:30 pm
1336_symantec_620x350
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha lanzado una alerta en los productos de marca Norton y symantec

Ciudad de México.- Symantec es el quinto software anti-malware más popular en el mundo y es muy utilizado en compañías y oficinas de gobierno del mundo.

Penosamente para Symantec, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha lanzado una alerta al público por considerar que todos los productos antivirus de marca Symantec y Norton podrían dar control a los hackers de las computadoras en las que se encuentren instalados.

De acuerdo a la alerta federal los programas de Symantec tienen acceso profundo a los controles de una computadora con el fin de protegerla. Los hackers se valen de errores de programación en ese control para hacer más fácil la propagación del virus en una red de computadoras. El riesgo es absoluto si la computadora simplemente recibe un email infectado o un link a una página infectada.

Al parecer es el único software de seguridad al que esto le pasa. El fallo fue descubierto por un investigador de seguridad del ‘Project Zero’ de Google, quién reportó el problema a Symantec en abril.

La compañía asegura que ha resuelto algunos problemas desde la semana pasada, lo que no se sabe es cuándo estarán actualizadas todas las redes empresariales y de gobierno.

Información de SDPnoticias

TAGS: , ,