Monitor Nacional
Sysco y Pacífic Star Foodservice, listas para servir la mesa en México
Negocios | Redacción
18 de octubre de 2015 - 10:33 am
Sin título-1
Se trata de una de las sinergias empresariales más importante de los últimos años entre México y Estados Unidos y confirma la confianza que existe en México, los cambios estructurales y su estabilidad económica, afirmaron ambas compañías

Ciudad de México.- Sysco Corporation, una de las mayores distribuidoras de alimentos a nivel mundial, iniciará operaciones en México, de la mano de Pacific Star Foodservice de Grupo Arancia.

Se trata de una de las sinergias empresariales más importante de los últimos años entre México y Estados Unidos y confirma la confianza que existe en México, los cambios estructurales y su estabilidad económica, afirmaron ambas compañías.

El CEO de Pacific Star Foodservice, Armando Beltrán, sostuvo que esta alianza fortalecerá la cadena de suministro de alimentos en México, con mejores costos, economías de escala y productos de calidad para cadenas de restaurantes, hoteles, hospitales y establecimientos donde se prepara comida.

Resaltó que los productos que ofrecerán provienen de compañías certificadas por su calidad internacional, con las que Pacific Star Foodservice tiene acuerdos para garantizar la seguridad alimentaria y precios competitivos en el mercado.

“Estamos trabajando con fuerza para construir un modelo de servicios de alta calidad para nuestros clientes y la posibilidad de distribución estandarizada en todo México”, señaló Beltrán.

Precisó que distribuyen carne, aves de corral, pescado, abarrotes, bebidas, postres, productos de limpieza y equipos, a través de una cadena de suministro de temperatura múltiple.

“Uno de los objetivos de la alianza será ampliar el portafolio de productos para que los clientes actuales y nuevos que quieran beneficiarse, cuenten con una mayor variedad y opciones adicionales”, indicó.

A su vez, el vicepresidente de Operaciones de Servicio de Alimentos Internacionales de Sysco, Kent Humphries, expresó el entusiasmo por esta alianza y su confianza en México.

“Esta sociedad complementa la estrategia de expansión internacional en América Latina de Sysco y refuerza nuestra posición de liderazgo en Norteamérica, donde tenemos operaciones en Estados Unidos y Canadá”, destacó.

“Combinando nuestras fuerzas, Pacific Star Foodservice y Sysco podemos servir mejor a nuestros clientes en la región, hacer crecer nuestro negocio y ofrecer valor a nuestros accionistas”, resaltó Kent Humphries.

Sysco Corporation opera 196 centros de distribución que atienden a alrededor de 425 mil clientes en todo el mundo. Para el año fiscal que terminó el pasado 27 de junio, la compañía generó ventas por más de 48 mil millones de dólares. con lo que confirmó ser líder mundial en la materia.

Durante la presentación de esta alianza, Jaime Serra Puche, negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, destacó la relevancia de esta sociedad, pues representa uno de los vínculos empresariales más relevantes de los últimos años.

“Es una extraordinaria combinación de talento y conocimiento del mercado; estos servicios de logística y distribución de alimentos son esenciales para el país. La unión de ambas empresas, con la instalación de Sysco en México, es visionaria y será exitosa sin duda”, resaltó.

Información de Notimex

TAGS: , ,

Notas Relacionadas