Monitor Nacional
Tamaulipas registra el mayor índice de secuestros en el país
Estados | Redacción
30 de mayo de 2016 - 5:20 pm
secuestro-mn
Cifras apuntan que existen 40 víctimas de privación de la libertad por cada 100 mil habitantes

Ciudad de México.-  Luego del polémico caso sobre el reciente secuestro del futbolista Alan Pulido, han salido a luz con mayor auge números rojos que evidencían la crítica situación que se vive en el estado de Tamaulipas sobre la delincuencia y el crimen organizado que impera en la entidad.

Se sabe que el estado se encuentra bajo el control del cártel de Los Zetas, quienes surgieron como brazo armado del Cártel del Golfo. Esto ha derivado en la inseguridad pública y el riesgo inminente hacia los pobladores, siendo el secuestro el principal de ellos. Entre los años 2004 y 2014, se presentó un crecimiento de 689% en este delito, dichas cifras apuntan que existen 40 víctimas de privación de la libertad por cada 100 mil habitantes.

Esto pone a Tamaulipas en el primer lugar de la lista de los 10 estados con mayor tasa de secuestros al año, con 16.18% a comparación del 6.92% de Morelos, estado que ocupa el segundo lugar.

lista

Asimismo, un reporte realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, se considera que el 70% de los secuestrados rescatados en el país, provienen de Tamaulipas.

Con información de Sopitas

TAGS: , ,