Ver más de Oídos Sordos

“Tan simple, pero tan difícil”

La juventud abarca contextos y paradigmas que se enfrentan a retos como los son; problemas educativos, económicos, familiares, y uno que otro existencial,  que en un momento dado aumenta la deserción laboral o peor aún la escolar, con base en cifras del Instituto Nacional  y Estadística (INEGI) para el último trimestre del 2015 hubo deserción del 42.6% en nivel medio superior y superior. Ahora bien, los que llegan a completar estos niveles obtienen mayores problemas porque no encuentran la oportunidad de ingresar al área laboral.

La competitividad del mundo actual para los jóvenes que finalizan una carrera universitaria no es garantía inmediata de posicionarte en un empleo bien remunerado porque existe la problemática “jóvenes novatos⬝ no dominan su área además de carecer de experiencia laboral, ahora bien esto no es el mayor problema porque al llegar a una empresa y ser empleados, esta no brinda una capacitación apta porque muchos temen a hacer una inversión innecesaria ya que a esta edad los jóvenes no tienen una madurez sólida y se niegan a que adquieran la experiencia que en cualquier empresa pide, si esta fuera proporcionada ellos podrían desempañar un buen papel en su área además de poder tomar decisiones solidas que beneficien a la empresa y si hablamos del ámbito gubernamental es mucho peor, pues si no llevan palancas o no mas no figuran la puerta estará más que cerrada.

Los jóvenes actualmente declinan a favor de dedicarse a trabajos que no están ligados a su área, con el fin de llevar un pequeño ingreso a sus bolsillos. O bien algunos buscan emprender y así crear pequeñas empresas pero con esto hay problemas como: quién brinda capacitación para esta actividad, el hacer una empresa con lleva a nuevos obstáculos como lo son el patrocinio para poner en marcha el negocio u empresa estos proyectos deben tener bases sólidas para poder funcionar y que realmente sea un sustento e incluso poder emplear a más personas. Pero cualquier que sea el camino a seguir de un joven, la falta de oportunidad para adquirir la experiencia necesitara que muchos se niegan a bríndales pero que todos exigen, es el mayor obstáculo para el desarrollo profesional de un joven que se enfrenta a los retos del presente.

Lo interesante seria para este proceso electoral 2016 en especifico en el Estado de Tlaxcala, cuál será el costo beneficio para los jóvenes.

“Despertemos al cambio, es tiempo de actuar⬝

No te pierdas todos los jueves en punto de las 7:00 pm mi programa Oidos sordos a través de la señal www.radio-espacio.com, nos leemos la próxima semana