Monitor Nacional
Tarifas eléctricas domésticas se mantendrán sin aumentos en octubre: CFE
Nacional | Redacción
2 de octubre de 2016 - 2:30 pm
WhatsApp-Image-2016-09-29-at-1.13.56-PM-1024x47011
La tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento marginal de 0.1 por ciento de septiembre a octubre de 2016

Ciudad de México.- Las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio durante el mes de octubre, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, la empresa destacó que cerca del 99 por ciento de los hogares mexicanos se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a unos 35.5 millones de clientes.

Respecto al sector industrial, señaló que las tarifas disminuyen entre 0.2 y 0.5 por ciento, en comparación con septiembre pasado.

En tanto que para el sector comercial, las tarifas registran disminuciones de entre 0.2 y un aumento de hasta 0.1 por ciento en el mismo periodo.

Por otra parte, refirió que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento marginal de 0.1 por ciento de septiembre a octubre de 2016.

En su comparación interanual, las tarifas para el sector industrial reportan en este mes un aumento del 12.4% en comparación con el mismo mes de 2015.

En igual periodo, en el sector comercial el incremento es de entre 10.7 y 12 por ciento, mientras que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un alza de 10.7 por ciento.

La CFE subrayó que el ajuste de las tarifas en el mes de octubre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en septiembre pasado en comparación con agosto de 2016.

Finalmente, aseguró que continuará con su estrategia de sustituir de manera progresiva su consumo de combustóleo y diésel por fuentes de energía de menor costo y más amigable con el medio ambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica.

TAGS: , ,