Ver más de Uncategorized

Taxistas amenazan con salir a las calles y causar caos en la CDMX

No es por asustarlos, pero vayan organizándose para no llegar tarde a la escuela o al trabajo, se anunció que la próxima semana habrá una marcha de taxistas en la CDMX y en otros estados del país.

Representantes del Movimiento Nacional de Taxistas de la capital hizo el anuncio durante una conferencia que se llevó a cabo en la plancha del Zócalo, según lo informó Milenio.

Bersain Miranda Borraz, presidente de dicha organización explicó que la marcha se realizará en lunes 7 de octubre y que no se cerrarán calles.

No reveló la ruta que seguirán los taxistas, esto se hará un día antes para evitar que las autoridades impidan el paso a los manifestantes.

Y aprovechó para aclarar que no están en contra de las aplicaciones sino de los lineamientos con los que tienen que operar.

“No estamos en contra de las aplicaciones. Estamos inconformes en que se del servicio con vehículos particulares y no se les exige lo mismo que a nosotros. Protegen más a quien está en la ilegalidad que quien está dentro de la ley”, explicó Bersain Miranda.

Durante la conferencia de prensa se detalló que dicha organización ha presentado propuestas ante el gobierno capitalino como instalar GPS y cámaras de vigilancia dentro de las unidades; sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a algún acuerdo.

Advirtieron que no continuarán con las mesas de trabajo hasta que la Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, encabece las reuniones.

Recordemos que el pasado 3 de junio miembros del Movimiento Nacional de Taxistas realizaron una manifestación en la CDMX, la cual incluyó bloqueos en vialidades como Paseo de la Reforma e Insurgentes Norte.

De acuerdo con información de Excélsior, se espera que durante la manifestación participen más de 150 mil taxistas en 28 estados de la república.