Monitor Nacional
Taxistas anuncian operativos propios contra Uber
CDMX | Redacción
3 de junio de 2015 - 2:41 pm
taxi-uber
Los conductores descartan manifestarse este domingo que es día de elecciones

Ciudad de México.- Ayer, autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) planeaban mantener una reunión con taxistas, tal como fue anunciado por la administración capitalina luego de las protestas y bloqueos de taxistas para mostrar su descontento con las apps de transporte Uber y Cabify.

Pero dicho encuentro no se llevó a cabo, o no como los taxistas lo tenían planeado.

UBER1

Durante la reunión se presentó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rufino León en compañía del subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, e informaron a los taxistas que la mesa de trabajo se pospondría para el próximo martes nueve de junio a las dos de la tarde. La razón es porque preferían esperar a que las elecciones se llevaran a cabo.

La repentina noticia no fue tomada de una buena manera por los “Taxis Organizados de la Ciudad de México” (TOCDMX), “Confederación Nacional de Taxistas” ni “Quetzal A. C.”.

Ante la noticia, los taxistas anunciaron que organizarán un Frente Nacional de Taxistas, con el apoyo de abogados especializados para fortalecer su estrategia jurídica con la que exigen que se cumpla la Ley de Movilidad.

UBER2

También, amenazaron que ante las pocas acciones realizadas para frenar a las apps Uber y Cabify por parte de Miguel Ángel Mancera, ellos harán sus propios operativos contra estas empresas.

Planean pedir un servicio de Uber por medio de la aplicación para luego denunciarlos ante las autoridades.

Información de Sopitas

TAGS: , , ,