Monitor Nacional
Taxistas lanzan aplicaciones para competir contra Uber y Cabify
Negocios | Redacción
23 de septiembre de 2015 - 6:57 pm
Taxi-Monitor Nacional
Los usuarios podrán ver la foto del chofer, modelo, placas del auto y el monto estimado del pago

Ciudad de México.- Con la finalidad de competir contra servicios como Uber y Cabify, los taxistas anunciaron el lanzamiento de las aplicaciones “Taxi amigo” y “Ride ejecutivo”.

Además de haber sido creadas por mexicanos, las plataformas operarán en ciudades como: Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Martínez de la Torre, Orizaba, Campeche y Querétaro.

Las aplicaciones que fueron desarrolladas para iOS y Android, cuentan con un call center con personal bilingüe.  En cuando a las medidas de seguridad, se implementó que el taxi transmita los datos al centro de mando y a la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Los usuarios podrán ver la foto del chofer, modelo, placas del auto y el monto estimado del pago de servicio en las aplicaciones.

Incluso se dijo que los choferes de éstas unidades deberán tener estudios de preparatoria, carta de no antecedentes penales, licencia de manejo y la acreditación de los exámenes toxicológicos y psicométricos que exige la ley.

Los pagos se podrán realizar en efectivo o con tarjeta, ya sea de crédito o débito. El costo del servicio será de acuerdo a la gama de servicio dentro de las tarifas autorizadas por el GDF para sitio y radio taxi.

Con información de Chilango

Notas Relacionadas