Monitor Nacional
Te recomendamos algunos tips para proteger tu celular de cualquier curioso
Ciencia y Tecnología | Redacción
29 de febrero de 2016 - 12:38 pm
celular-MN
Utilizar un gestor de contraseñas es una gran solución, pues consisten en almacenar contraseñas y activarlas en el momento

Ciudad de México.- Para mucha gente, un celular es más que un simple medio de comunicación, pues en estos años los dispositivos se han convertido en el mayor centro de datos de una persona.

Desde cuentas personales hasta claves de acceso, la gente resguarda toda esta información en sus teléfonos, por lo cual el que estos sean robados le pueden quitar el sueño a cualquier persona.

Sin embargo, ha incrementado la ola de asaltos en todo el país por lo que la mayoría de las personas no tienen protegidos como deberían sus dispositivos, pues por lo menos un tercio de los usuarios ni siquiera tienen una contraseña para bloquear la pantalla.

Hoy en día proteger la información personal es una cuestión de suma importancia,así que te presentamos algunos tips para blindar de forma segura sus dispositivos móviles:

Utilizar una contraseña para bloquear la pantalla ¡Nunca! es mala idea

Este es uno de los puntos más básicos para proteger un celular, aunque la gran mayoría de la gente no la utilice.

Aunque algunos dispositivos puedan ser desbloqueados con cierta facilidad, nunca está de más el tener un obstáculo contra los ladronzuelos que los quieran pasar a perjudicar.

pantalla

Activar el borrado de datos

Esta medida de seguridad podría parecer un tanto extrema, pero es mejor recuperar las contraseñas y contactos que el dejar que caigan en las manos de terceros.

datos

Los gestores de contraseñas nunca fallan

Utilizar un gestor de contraseñas es una gran solución, pues estos se pueden bajar para cualquier dispositivo y consisten en almacenar contraseñas y activarlas en el momento en el cual queramos acceder a una cuenta.

contraseñas-e1456678426356

Activar la verificación de 2 pasos

Esta medida no es propia de los dispositivos sino de los servicios que utilicen en ellos, pero la verificación en dos pasos consiste en habilitar un dispositivo adicional para validar el acceso a una cuenta o servicio determinado.

verificación-e1456678549218

Mantener siempre actualizado el equipo

Se sabe que es muy molesto el tener que estar bajando tantas actualizaciones cada semana, pero estas son realizadas para reparar las grietas en la seguridad de nuestros dispositivos, ya que todos los días se crean nuevas formas para obtener acceso ilegal a los datos.

actuaización

Con información de Sopitas

TAGS: , ,