Monitor Nacional
Tecnología 5G será 99 veces más rápida
Ciencia y Tecnología | Redacción
7 de septiembre de 2015 - 3:24 pm
5G-Monitor Nacional
El Ofcom estima que la tecnología 5G permitirá a los usuarios transmitir datos a una velocidad real de hasta 50 gigabits por segundo

Ciudad de México.-De acuerdo con la BBC, científicos del Centro de Innovación 5G de la Universidad británica de Surrey, han logrado establecer conexiones de datos móviles que superan la velocidad de los dispositivos actuales por miles de veces.

No hace mucho, Samsung había registrado una velocidad de 7,5 gigabits por segundo al transmitir información, no obstante, el centro logró un terabit por segundo, lo cual hará 99% más rápida la transmisión de datos.

Con esa conexión, será posible descargar un archivo cien veces mayor que una película en alta calidad en tan sólo 3 segundos, señalaron los investigadores. Cabe decir que la conexión 5G, es 65 mil veces más rápida que la 4G, la cual utilizan los actuales dispositivos móviles de gama alta.

Por su parte, Rahim Tafazolli, director del centro británico señaló que se trata de una capacidad de transmisión “similar a la fibra óptica, pero sin cables”.

En cuanto al procedimiento para la obtención de los resultados antes señalados, es importante mencionar que el equipo de investigadores ha transmitido los datos a una distancia de cien metros bajo condiciones controladas, dentro de un laboratorio.

En este sentido, Tafazolli advirtió que para sustituir a la tecnología 4G, es necesario superar los diversos retos técnicos existentes.

El Ofcom estima que la tecnología 5G permitirá a los usuarios transmitir datos a una velocidad real de hasta 50 gigabits por segundo.

Según los cálculos del 5GIC, esta tecnología podría ver la luz en 2018, si bien el regulador de las telecomunicaciones británico (Ofcom) no prevé que el 5G esté listo para salir al mercado hasta 2020.

Con información de libertad digital

TAGS: , , , , , , ,