Monitor Nacional
Teléfonos inteligentes, de gran ayuda en transferencias bancarias
Negocios | Redacción
25 de marzo de 2016 - 11:49 am
mn4
MasterCard destaca la importancia de resolver los imprevistos mediante el smartphone al usar aplicaciones y los vínculos con los portales de los bancos

Ciudad de México.-  Para cuando el tiempo no alcanza para todas hacer las actividades del día, un teléfono inteligente suele ser la solución inmediata para evitar filas y traslados en los casos de retiros y transferencias bancarias.

Con su programa de educación financiera Consumo Inteligente, MasterCard destaca la importancia de resolver los imprevistos mediante el smartphone al usar aplicaciones y los vínculos con los portales de los bancos.

Señala que con Dinero Móvil, el usuario bancario puede acceder al sitio de su institución, proporcionar un número celular y la cantidad que requiere transferir, la cual será retirada de la cuenta donde tenga los fondos disponibles.

Luego de ello, apunta, se generará un código que le llegará al destinatario vía SMS (mensaje de texto) y una vez recibido, podrá tener acceso a los fondos transferidos.

Con ello, el usuario de la institución bancaria ahorrará tiempo y esfuerzo al evitar acudir a la sucursal bancaria y hacer filas.

Sin embargo, recomienda verificar con anterioridad con el banco las comisiones que se cobran por hacer movimientos de este tipo, ya sea para quien realiza la operación o para quien recibe la transferencia, si se trata de un banco distinto.

Información de Notimex

TAGS: , ,