Monitor Nacional
Teletón 2015 se acerca a su meta
Colectivo Masivo | Redacción
12 de diciembre de 2015 - 6:20 pm
teleton_mn
Medio millón de visitas han ido al evento de la Fundación

Ciudad de México.- Apenas amaneció y miles de personas llegaron a los 24 Centros Teletón del país. Gente que quiere sumarse a la causa de Fundación TELETON, de seguir ayudando a más de  91 mil niños y sus familias.

Es la gente que quiere llegar a la meta de este año: medio millón de visitas y las visitas no se detienen. Este día los médicos, terapeutas y especialistas se dedican a atenderlos.

Grisel Calvo, médico especialista en rehabilitación, señala que ‘queremos que todo México y las casas de México sepan lo que en los CRIT se hace, por eso invitamos  a cada uno de ellos que venga con nosotros’.

Les explican que gracias a sus  donativos, miles de niños con discapacidad han podido recuperarse.

En 2015, gracias a la unión de los mexicanos, ya existen 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, el Hospital Infantil Teletón de Oncología, el Centro de Autismo Teletón y, además, la Universidad Teletón.

Desde que inicio Teletón casi 100 mil niños han sido atendidos en los centros, que se pudieron construir gracias a la generosidad de la gente. TELETON ayuda a los que menos tienen.

¿Sabía que en el Hospital Infantil Teletón de Oncología casi la mitad de las familias de nuestros pacientes se encuentra en situación de pobreza o marginación social?

Aquí reciben el mejor tratamiento contra el cáncer, con los estudios más avanzados  y las medicinas que necesitan. La construcción de este hospital fue gracias a los donativos de todos en 18 años.

Gloria Omaña, visitante de TELETÓN en Tepotzotlán, dice que ‘desde que mi niña estaba chiquita nosotros habíamos donado, ahora tenemos un familiar que necesita de esto nos habían invitado nunca habíamos venido pero en esta ocasión quisimos venir a ver y es magnífico porque cada paso que da mi sobrina no tiene precio’.

Las visitas también se hacen virtuales a través de la página www.teleton.org De esa manera la gente conoce y decide formar parte del TELETON.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: ,