Monitor Nacional
Televisa desmiente información de Reforma
Política | Redacción
23 de octubre de 2015 - 12:05 pm
Televisa-MN
Televisa se digitalizó desde hace años y se ha ocupado de las plazas donde ya se dio el apagón para asegurar que las personas tengan toda la información necesaria

Ciudad de México.- Esta semana, Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa aclaró la postura de la televisora respecto al apagón analógico, y aseguró que su empresa está dispuesta a mantener la señal analógica después del 31 de diciembre de este año, con el fin de evitar que 10% de la población se quede sin el servicio de la televisión abierta. Al respecto, el ya conocido mal periodismo del diario Reforma distorsionó la información y publicó una nota con información engañosa el día de ayer.

Con dolo, el Reforma aseguró que la televisora “dobla” a legisladores con el tema del apagón, pues supuestamente, a raíz de la entrevista de Azcárraga, los políticos de diversos partidos se “alinearon” a la petición de que el gobierno federal posponga la fecha del apagón analógico.  Sin embargo, cabe mencionar que los legisladores habían externado sus preocupaciones antes de la entrevista del ejecutivo con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Además, el diario aseguró que lo que en realidad quieren las televisoras, es bloquear la liberación de la banda de 700 MHz, dato que es falso, pues esta banda ya está prácticamente liberada y el apagón analógico no tendría incidencia en ese sentido.

Cabe destacar que Televisa se digitalizó desde hace años y se ha ocupado de las plazas donde ya se dio el apagón para asegurar que las personas tengan toda la información necesaria para instalar los nuevos televisores o decodificadores, así como información en sus programas, spots y números telefónicos para apoyar  a la gente en la transición.

Ante los intentos de Reforma de confundir y lastimar la imagen de la televisora, Televisa publicó hoy un desplegado en diversos medios de comunicación donde aclara la situación y asegura que el diario miente lisa y llanamente.

Consulta aquí la información:

 

CSAvILoVEAAcgZw.jpg-large

TAGS: , , ,