Ver más de Nacional

Televisa, el medio de mayor alcance digital en México

Una de las compañías que mejor se ha adaptado a los medios digitales es Grupo Televisa. La empresa mexicana se colocó en la quinta posición entre los medios mutiplataforma (móvil y desktop) del ranking de comScore, una empresa especializada en evaluar y medir la influencia de los medios de comunicación.

La industria digital crece en México a pasos agigantados. La portabilidad de la información por medio de las plataformas móviles (smartphones, tabletas y laptops) es un catalizador. Estos “nuevos medios” atraen a distintos públicos mediante contenidos adaptados a los canales de distribución en el mercado.

El reporte indica que Televisa alcanzó, en junio de este año, 24.5 millones de usuarios. Superada solamente por transnacionales como Google, Facebook, Microsoft y el portal especializado en oferta y compra de productos, Mercado Libre.

Los sitios de Televisa Networks (Las Estrellas, Plumas Atómicas y Erizos) tuvieron el mejor mes de su historia. Los portales de internet de Grupo Televisa, en conjunto, tuvieron una audiencia 20% superior comparada con la de julio de 2018.

Por si fuera poco, los canales de Televisa Digital (Noticias, Deportes y Entretenimiento) establecieron un récord en YouTube. Consiguió 875 millones de vistas. Esto confirma que las asociaciones que realiza la televisora mexicana rinden frutos.