Monitor Nacional
Televisa recibe ataques por presunto fraude y abren investigación
Nacional | Redacción
6 de mayo de 2016 - 10:43 am
Televisa
Las acusaciones han llevado a Emilio Azcárraga, presidente de Televisa a ordenar la investigación sobre los hechos

Ciudad de México.- El día de ayer, The Wall Street Journal reportó una carta anónima que fue enviada como archivo adjunto por correo electrónico a miembros del consejo de Televisa y Univisión, donde menciona supuestos fraudes cometidos por Grupo Televisa. Sin embargo, una firma independiente de New York, Wachtell-Lipton, continúa realizando investigaciones que señalan que no existe ningún tipo de irregularidad en los funcionarios.

En dicha carta de 15 páginas -que además se caracteriza por tener múltiples errores gramaticales-, acusan al vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso De Angoitia y al vicepresidente de administración y finanzas, Salvi Foch, como presuntos responsables de manipulación de dinero. Sin embargo, Wachtell-Lipton ya obtuvo la autorización de Angoitia para contactar a los bancos en su nombre para confirmar o negar la existencia de supuestas cuentas turbias.

Al respecto, ejecutivos de la compañía han señalado estos hechos como distractores de sus negocios y en una carta enviada a medios del consejo del Grupo, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, manifestó su “apoyo inquebrantable” a su equipo.

Asimismo, Enrique Krauze, integrante del Consejo de Televisa ha declarado que Alfonso De Angoitia tiene una larga trayectoria de honestidad, por lo que está seguro de que se probará la falsedad de las acusaciones.

Hasta el momento, la identidad del remitente del correo no se ha determinado. Cabe destacar, que de acuerdo a fuentes consultadas por el diario “El Financiero”, Bank of America ya dio un reporte escrito que señala que las cuentas referidas por el anónimo no existen.

TAGS: , ,