Monitor Nacional
Televisa se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas
Portada | Redacción
12 de abril de 2016 - 3:58 pm
Tvsa
El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la red de Responsabilidad Social Corporativa más grande del mundo

Ciudad de México.- El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un marco político y práctico para empresas comprometidas con la sustentabilidad y prácticas empresariales responsables, así como la búsqueda de armonizar en el mundo las estrategias comerciales con principios de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, y ahora, Grupo Televisa ha informado que se une al Global Compact, teniendo como principal compromiso apoyar a los principales postulados en dicha iniciativa y tomarlos como propios en su misión, cultura y acciones.

El Presidente y Director General de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, destacó que la televisora comparte las mismas ideas del Pacto, las cuales están sustentadas en empresas que desempeñan un papel fundamental en el impulso de la globalización, la contribución con mercados, comercio, tecnología, innovación y finanzas progresen y contribuyan a la formación de una economía mundial sostenible.

Asimismo, el Coordinador de la Red de Pacto Mundial de Naciones Unidas en México, Marco Antonio Pérez Ruiz, señaló que la unión de Televisa reafirma su compromiso como empresa responsable y social a las prácticas de una sociedad comprometida con las Naciones Unidas y como compañía líder en medios de comunicación.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas cuenta con más de 20 mil empresas mundiales, lo que la convierte en la red de Responsabilidad Social Corporativa más grande del mundo. A su vez, México es la red más grande y numerosa de América, con más de 775 organizaciones participantes, entre ellas, ahora Televisa.

TAGS: , , ,