Monitor Nacional
Temperaturas cercanas a 40 grados registra Zacatecas
Estados | Redacción
3 de mayo de 2016 - 6:04 pm
calor1
Las temperaturas continúan incrementándose en el territorio zacatecano

Ciudad de México.- Las temperaturas continúan incrementándose en el territorio zacatecano, donde hoy la más alta es cercana a 40 grados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un territorio donde el histórico de las temperaturas es gélido, en la presente primavera se ha elevado notoriamente el calor, pues este martes el termómetro marca hasta 39 grados Celsius.

De acuerdo con los datos del Sistema Nacional Meteorológico, distribuidos por la Conagua, hoy la temperaturas más alta se registró en los municipios de Juchipila y Huanusco, seguidos de Tepechitlán, con 38.5 grados.

Además, las altas temperaturas también azota a lugares como Ciudad Cuauhtémoc, con 36.5 grados; Villanueva, Teúl de González Ortega y Valparaíso, con 36.

Asimismo, en Nochistlán el calor llegó a 35 grados; Luis Moya, Loreto, Monte Escobedo, Pinos, Villa Hidalgo, Río Grande y Fresnillo, varió entre 34 a 33 grados Celsius.

Ese mismo fenómeno se registró en lugares como Miguel Auza, Sombrerete, Fresnillo, Pánuco, Chalchihuites, Mazapil, Guadalupe, Genaro Codina, Zacatecas, Tlaltenango y Jerez, donde el calor varió entre 32 a 30 grados.

De acuerdo con la información de Conagua, hoy las temperaturas elevadas en Zacatecas oscilarán entre 15 a 39 grados.

Información de Notimex

TAGS: , , ,