Monitor Nacional
Tenista Maria Sharapova da positivo en Abierto de Australia
Estadio | Redacción
7 de marzo de 2016 - 6:45 pm
maria-mn
“Cometí un error. No quiero terminar mi carrera de esta forma. Espero que me den una nueva oportunidad"

Ciudad de México.- La rusa Maria Sharapova anunció que dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia, pero descartó que vaya a retirarse, pues solo cometió un error y pidió una nueva oportunidad.

“Cometí un error. No quiero terminar mi carrera de esta forma. Espero que me den una nueva oportunidad. No quiero acabar mi carrera de esta manera, espero tener otra oportunidad de jugar al tenis”, señaló en conferencia de prensa.

Su último duelo fue en cuartos de final del Abierto de Australia, cuando perdió ante la número uno del mundo en la Asociación Femenil de Tenis (WTA), la estadunidense Serena Williams, 6-4 y 6-1.

Afirmó que si hubiera querido retirarse, no lo habría anunciado en un hotel de la ciudad de Los Ángeles. Detalló que el positivo se dio a un medicamento que toma desde hace 10 años y la Federación Internacional de Tenis le comunicó la infracción.

Recibió una carta informativa de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en diciembre de 2015, pero que no le prestó atención. Y la misma incluía el aviso sobre el fármaco Meldonium como nueva sustancia dopante.

Sharapova, quien se puso en entera disposición de la Federación Internacional de Tenis (ITF), indicó que este organismo aún no le especifica el tiempo de suspensión.

Información de Notimex

TAGS: , ,