Monitor Nacional
TEPJF exonera a los artistas involucrados en pro PVEM
Política | Redacción
23 de julio de 2015 - 3:00 pm
camila-MN
“No se reveló que existiera contrato, contraprestación, acuerdo con el PVEM para dispersar el mensajes”

Ciudad de México.- El magistrado Clicerio Coello Garcés integrante de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que diversos personajes de la farándula artística o deportiva no violaron la ley en el periodo comprendido del 4 al 7 de junio a favor del PVEM.

Las celebridades involucradas están Miguel “El Piojo” Herrera, Oribe Peralta, el grupo Camila, Raúl Araiza, Jorge Van Rankin, Andrea Legarreta, Gustavo Adolfo Infante y Aracely Arámbula, de los que el magistrado señaló ejercieron su libertad de expresión.

tuits

No existe un contrato que establezca la emisión de mensajes con los hashtags #VerdeSiCumple, #BecasParaNoDejarLaEscuela y #VamosVerde.

Promo-Partido-Verde

De momento sólo resta resolver la situación de 31 personajes de la farándula que también publicaron tuits de apoyo al PVEM.

Las multas impuestas al candidato del PVEM y a este partido como corresponsable serán mantenidas bajo reserva del público por lo acontecido en las elecciones realizadas del 5 de junio al 7 de junio.

El magistrado señaló que debe privilegiarse la libertad de expresión y debe quedar claro también que cualquier ciudadano que publique un contenido asume el riesgo de tener grados de aceptación o rechazo.

Por otra parte la magistrada Gabriela Villafuerte expuso, “no se reveló que existiera contrato, contraprestación, acuerdo con el PVEM para dispersar el mensajes” pues de haberse comprobado hubiera sido otro el escenario.

Con información de El Universal

TAGS: , , , , ,