Monitor Nacional
Terapias inmunológicas, nueva alternativa para combatir el cáncer
BienESTAR | Redacción
8 de abril de 2016 - 7:48 am
Cáncer-MN
La inmuno-oncología desarrolla tratamientos que activan las defensas naturales del paciente

Ciudad de México.- Las terapias inmunológicas son en la actualidad la nueva alternativa para combatir el cáncer, ya que a diferencia de los tratamientos convencionales, ayuda al sistema inmune a reconocer de nuevo las células malignas y así atacarlas.

La inmuno-oncología desarrolla tratamientos que activan las defensas naturales del paciente para que sea su propio sistema inmune el que detecte y ataque las células tumorales, indicó en un comunicado la biofarmacéutica, Bristol-Myers Squibb.

Con las nuevas terapias, el sistema inmune se vuelve capaz de reconocer y eliminar las células cancerígenas y así prevenir la expansión de la enfermedad, aseguró la compañía.

“A diferencia del resto de los tratamientos disponibles contra el cáncer, como la quimioterapia o radioterapia, cuyo objetivo es atacar directamente al tumor, la inmunoterapia no ataca a las células cancerosas, sino que ayuda al sistema inmune a que vuelva a reconocer las células malignas y atacarlas” resaltó el director médico de la biofarmacéutica, Juan Díaz.

Durante los últimos años la inmuno-oncología confirmó ser un tratamiento que puede ofrecer un beneficio clínico en tumores avanzados en el largo plazo de uno y dos años en pacientes tratados con anticipación, comparado con los tratamientos tradicionales.

Información de Notimex

TAGS: ,