Ver más de Nacional

Terminales bancarias continúan con fallas

Hace un par de días se registró una falla eléctrica en la empresa Prosa. La compañía le brinda tecnología a 38 de 51 de los bancos que operan en el país. Eso provocó una falla masiva y generalizada en las terminales bancarias para realizar pagos con tarjeta de crédito y débito en los establecimientos comerciales. También hubo afectaciones en las transferencias por medio de plataformas de internet, así como otros servicios bancarios.

Dicho problema generó una alerta entre las autoridades del sistema financiero. Juan Pablo Graf Noriega, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer la información. La falla que se presentó el pasado 10 de agosto, y que afectó a 25 millones de mexicanos, aún no se restablece en su totalidad. Varios usuarios siguen reportando fallas en las terminales bancarias hasta el día de hoy.

Con respecto a las afectaciones del pasado 10 de agosto, que ocurrió entre las 11:00 y 20:00 horas, se informó que las afectaciones no se limitaron a que no se pudieran registrar pagos. También se generaron pérdidas directas a los negocios y comercios del país. Se calcula que el daño pudo rondar los 17 mil 500 millones de pesos.