Monitor Nacional
Terremoto de 7.1 en Nueva Zelanda
Internacional | Redacción
1 de septiembre de 2016 - 1:58 pm
iphone-se-2016_3
Movimiento sísmico tuvo una profundidad de 30.7 kilómetros

Ciudad de México.- Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad de Gisborne, en el noreste de Nueva Zelanda, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El sismo se produjo con su epicentro a una profundidad de 30,7 kilómetros y a una distancia de 167 kilómetros al noreste de Gisborne, una ciudad costera del noreste de Nueva Zelanda con una población que ronda las 35.700 personas.

Potencial tsunami. Los servicios de emergencia de Nueva Zelanda pidieron a los residentes del área de Tologa Bay, en la costa noreste del país, que evacúen sus casas por un potencial tsunami tras el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter que sacudió hoy la zona. Los servicios de emergencia informaron a través de las redes sociales que la población de la costa noreste debe evacuar la zona y trasladarse a zonas más altas, alejándose de las playas y zonas costeras.

No se reportan víctimas. Más de una hora después del sismo las autoridades no habían informado de víctimas ni daños materiales de importancia aunque calificaron de “fuerte” el terremoto, que se llegó a sentir en la capital del archipiélago, Auckland.

TAGS: , , ,