Monitor Nacional
Terremoto en Chile deja 10 muertos
Portada | Redacción
17 de septiembre de 2015 - 12:42 pm
terremoto-monitornacional
Las autoridades levantaron la alarma de tsunami establecida para toda la costa chilena

Ciudad de México.- El ministro chileno del Interior, Jorge Burgos, confirmó hoy que ascendió a 10 la cifra de fallecidos por el terremoto de 8.4 grados de magnitud en la escala Richter que afectó la víspera la zona central del país.

“Al número de ocho chilenos muertos que anunciamos a primera hora, debemos agregar dos personas más”, dijo Burgos, al entregar el más reciente balance oficial del movimiento telúrico.

La confirmación detalló que los fallecidos son seis en la región de Coquimbo, tres en Valparaíso y una en la capital del país.

“Se trata de un terremoto de gran magnitud, que lo ubica como el terremoto más potente que ha tenido el mundo este 2015, pero los chilenos estamos acostumbrados”, señaló el funcionario.

Las autoridades, además, levantaron la alarma de tsunami establecida para toda la costa chilena tras el sismo, y que llevó a la evacuación de más de un millón de personas desde numerosas localidades costeras del país austral.

La presidenta chilena Michelle Bachelet viajó esta mañana a la zona afectada para constatar los daños que ha dejado el sismo, cuyo epicentro se localizó en la localidad de Canela, unos 300 kilómetros al norte de esta capital.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,