Monitor Nacional
Texas confirma seis casos importados de virus del Zika
Internacional | Redacción
1 de febrero de 2016 - 6:52 pm
Zika-MN
El zika es provocado por un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que propaga el dengue y la chikungunya

Ciudad de México.- El Departamento de Servicios de Salud de Texas (TDSHS) confirmó hoy haber detectado hasta la noche del viernes pasado seis casos del virus del Zika en el estado, que corresponden a personas infectadas fuera de Estados Unidos.

“Los viajeros fueron infectados en el extranjero y diagnosticados después de regresar a casa”, precisó la dependencia.

Cinco de los seis casos se han presentado en el Condado de Harris, que abarca el área metropolitana de Houston.

El TDSHS indicó que hasta ahora no se ha registrado ningún caso de transmisión de la enfermedad en Estados Unidos.

El zika es provocado por un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que propaga el dengue y la chikungunya.

La enfermedad se caracteriza por causar fiebre, erupción cutánea, dolores musculares y articulares y conjuntivitis, que suelen ser leves, y una mayoría de personas infectadas no desarrollan ningún síntoma.

El TDSHS advirtió que se han notificado casos de microcefalia en bebés de mujeres embarazadas que fueron infectadas con el virus.

El Departamento de Servicios de Salud de Texas exhortó a los residentes del estado a seguir las precauciones de viajes para las regiones y países afectados por brotes de esta enfermedad.

Información de Notimex

TAGS: , , ,