Ver más de infusión

The 48 Hour Film Project vuelve a México

Ciudad de México.- 48 Hour Film Project Inc. en asociación con Once Once Producciones S. de R.L. de C.V. y La Fattoria Arte y Cine A.C., convoca a la comunidad cinematográfica y al público en general de toda la República a participar en el concurso 48 Hour Film Project México 2017.

El 48 Hour Film Project es la competencia tipo rally cinematográfico internacional más antigua y más grande del mundo, en el ciclo 2017-2018 se realizará en mas de 130 ciudades en los 5 continentes.

Cada ciudad en la que se realiza el concurso elige un corto ganador que la representará en la final mundial, que se llevará a cabo en este ciclo en París, Francia; los 12 mejores cortos de la final mundial se proyectarán en el Festival de Cine de Cannes 2018 entre otros premios.

El 48 Hour Film Project consiste en realizar un cortometraje en 48 horas; a cada equipo participante se le otorga un género al azar (comedia, horror, western, musical, drama, etc.), además de 3 elementos sorpresa (un personaje, un objeto y una línea de diálogo), a partir de ese momento tienen exactamente 48 horas para escribir, grabar y editar un cortometraje.

El fin de semana del concurso 48 Hour Film Project México se llevará a cabo en la Ciudad de México del 10 al 12 de Noviembre, 2017, sin embargo pueden participar cineastas de todo el país o de fuera del país.

Creada hace 17 años en Estados Unidos, esta competencia actualmente está presente en más de 150 ciudades de 5 continentes y, gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes, se ha convertido en el rally más importante del país, rompiendo récords de participación a nivel global.

La convocatoria para que se inscriban talentos provenientes de toda la República Mexicana estará abierta hasta el 10 de noviembre en: http://48hourfilm.mx/

48 Hour Film Project ha convocado los mismo a realizadores emergentes que a directores reconocidos como Steven Spielberg o Steven Soderbergh; también han participado en algunos de los cortos actores como Robert De Niro y Martin Freeman.