Monitor Nacional
The Guardian publicó un reportaje en donde señala que Angélica Rivera utiliza una propiedad de lujo en Florida
Portada | Redacción
9 de agosto de 2016 - 9:59 am
Angelica-Rivera
El diario británico menciona que la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, hace uso de una propiedad valuada en 2.05 millones de dólares en Key Biscayne

Ciudad de México.- De acuerdo con una investigación publicada hoy por The Guardian la Primera Dama de México, Angélica Rivera Hurtado, utiliza una propiedad de lujo en Florida, Estados Unidos, comprada por una empresa que se espera compita por contratos lucrativos del Gobierno de México.

El diario británico menciona que la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, “hace uso de una propiedad valuada en 2.05 millones de dólares en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, con el permiso del Grupo Pierdant, que compite para administrar los puertos mexicanos”.

El reportaje dice que lacasa es ocupada desde el 2099, es decir, antes de que contrajera nupcias con Peña Nieto, cabe destacar que la empresa que lleva por nombre Pierdant, busca contratos para desarrollar puertos marítimos en nuestro país, lo cual genera un conflicto de interés, The Guardian tampoco deja muy claro si Rivera tenía alguna relación con la constructora antes de tener una relación con el Presidente de México.

En la investigación se menciona el caso de la “Casa Blanca” haciendo un comparativo con la empresa Grupo Higa misma que tenía contratos con el Gobierno Federal cuando entregó la mansión a Angélica Rivera.

De acuerdo con el diario británico sobre las propiedades de Florida, “existe una relación poco ortodoxa entre la Primera Dama y el Grupo Pierdant, pues la propiedad en cuestión se halla en la Ocean Tower One, en una comunidad apartada con una piscina, canchas de tennis y un  mayordomo de guante blanco ubicada en Key Biscayne, un opulento enclave en Miami-Dade County”.

The Guardian menciona que “La Primera Dama dijo que vivió un año en el departamento de Florida con sus hijas. Su valor actual asciende a cerca de 3.5 millones de dólares”, sin embargo, aclara que “ella no mencionó al Grupo Piendant ni al fundador de la compañía, Ricardo Pierdant, quien tiene amplios intereses comerciales en México y Estados Unidos”.

The Guardian también menciona que “en 2009 Pierdant compró la unidad 404 en Ocean Tower One a través de una empresa”, desde entonces, dice el reportaje, “parece haber dejado que la Primera Dama utilice la propiedad como una adición a su otro apartamento, en efecto, lo que les permite ser manejados como una sola unidad”.

Con información de Sin Embargo

TAGS: , , , ,