Monitor Nacional
The New York Times: El muro de Trump es una idea idiota y simplista
Internacional | Redacción
10 de abril de 2017 - 9:15 am
untitled-article-1479505269
El periódico indicó, en su editorial titulada Contra la pared, que el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera compartida entre México y Estados Unidos “es un señuelo!

Ciudad de México.- El diario estadounidense The New York Times ha sido uno de los medios de comunicación más críticos de la figura del presidente Donald Trump. La “fallida” publicación, como el magnate la ha calificado durante los últimos meses, nombró a Trump, en septiembre de 2016, “el peor candidato en la historia moderna de Estados Unidos”. El periódico también consideró que la mayoría de las promesas de campaña del mandatario estadounidense eran prácticamente irrealizables y que el político neoyorkino prometía la luna y “ofrecía las estrellas como garantía”. The New York Times incluso lanzó una campaña televisiva en la que criticaba abiertamente las descalificaciones que le presidente ha hecho contra la prensa asegurando que “la verdad es más importante que nunca“. Siguiendo esta tónica, el pasado sábado 8 de abril, el diario neoyorkino publicó una editorial en contra de Trump y su propuesta insignia de campaña: el muro fronterizo.

El periódico indicó, en su editorial titulada Contra la pared, que el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera compartida entre México y Estados Unidos “es un señuelo, una falsificación y una mentira“, además que era una lástima que muchos factores no se consideraran antes de que la idea del muro tuviera luz verde. “Ha sido un viaje notable para una idea idiota que comenzó como una línea de aplausos”, sentenció el diario. De acuerdo con los pronósticos de The New York Times, millones o miles de millones de dólares serán desperdiciados en la construcción de la barrera que, incluso los mismos funcionarios del equipo de Trump, han calificado como inviable y que no ataca el problema de la migración ilegal y contrabando desde la raíz. ¿Lo más absurdo del caso? Cientos de empresas han inscrito sus proyectos y diseños para ganar la licitación del muro. Para la publicación hay dos certezas al respecto: los finalistas serán presentados en junio y la obra dejará pérdidas millonarias.

Información de Sopitas

TAGS: , , ,