The Power Station: Una banda con historia

 ¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo les fue de fiestas patrias? Espero que muy bien.  Esta no es una nota más de cada viernes, es especial, ¿saben por qué? Porque el próximo lunes 26 de septiembre, se cumplen dos años de que comenzamos este recorrido musical a través del tiempo, así es ¡ya dos años! (Se dicen fácil, pero requiere de un gran esfuerzo, en efecto esta frase es de una empresa “muy iluminada⬝). La fecha coincide lamentablemente con un acontecimiento desagradable a nivel nacional (los 43 desaparecidos) y con las explosiones de pirotecnia en la ciudad de Celaya, municipio de Guanajuato, que dejó varios muertos al cual se le conoce como “Domingo Negro⬝.

    Gracias de verdad a la redacción de Monitor Nacional que me ha dado la oportunidad de expresarme libremente en su espacio, y aunque últimamente no he sido muy constante, es algo que me gusta mucho hacer y también les doy gracias a quienes se toman el tiempo en leer mis notas.

    Empecemos de lleno con la nota de hoy, si no, me voy a poner sentimental y a este artículo le comenzarán a salir lágrimas de la emoción.

   Bandas van, bandas vienen, ese caso ya lo hemos visto muchas veces e incluso ha habido reencuentros.  Todas han tenido su momento, pero hay una en particular que llamó mi atención y fue tanto por sus melodías como por sus integrantes y su historia, quizá no todos lo recuerden pero The Power Station es un grupo del  que bien vale la pena hablar.

    ¿Quiénes conformaban a la banda? Nada más ni nada menos que  John Taylor (bajo), Andy Taylor (guitarra) ambos integrantes de Duran Duran, así como Tony Thompson (batería) ex – miembro del grupo Chic y Robert Palmer, como su vocalista.  

    Luego de que hubo diferencias entre los integrantes de la banda de Duran Duran, es cuando deciden tomarse un tiempo y se dividen en dos grupos: Arcadia con Simon LeBon al frente, y The Power Station con los Taylor y Thompson

    Después de buscar diferentes voces (Mick Jagger, Billy Idol, entre otros) los 3 integrantes de la banda, probaron a Robert Palmer con la canción “Communication⬝ y posteriormente, ya se encontraban grabando todo el álbum con él.  “Some like it hot⬝ es uno de sus temas más sobresalientes, aunque tienen más ya que fueron un grupo muy exitoso, colocando singles en las listas de popularidad de Reino Unido y los EE.UU.

    Se dice que Robert Palmer aprovechó la fama que “The Power Station⬝ le brindó para sacar su álbum en solitario.  Esta situación condujo a la salida de Palmer del grupo y le trajo varias críticas por haberse visto como “poco profesional⬝ y seguir de alguna manera utilizando el sonido que caracterizaba a la agrupación.  Los Power (pero no Rangers), se reunieron 10 años después,  pero hubo una serie de problemas entre John Taylor y Palmer, que éste último se tuvo que ir sin haber terminado la grabación del disco.  Lamentablemente, de éste grupo ya no podemos ver un reencuentro con los miembros originales, pues Palmer y Thompson mueren en 2003.

    El 21 de febrero de 2005, EMI lanza una nueva versión de “The Power Station⬝ para conmemorar el aniversario número 20 del álbum.

    Y es así, a grandes rasgos, que esta banda hizo historia y deja su legado musical, para que no pase desapercibido.  Amenazo con regresar el próximo viernes, agradezco de verdad por estos dos años y esperemos que sean muchos más. Qué tengan un excelente fin de semana⬦ See you!