Monitor Nacional
The Rolling Stones darán “histórico” concierto en Cuba
Colectivo Masivo | Redacción
23 de marzo de 2016 - 9:42 am
mn1
En vísperas de su arribo a la isla, "Sus Satánicas Majestades": Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood enviaron un mensaje al pueblo cubano

Ciudad de México.- El grupo británico The Rolling Stones hará historia cuando este viernes dé un “espectacular” concierto en esta capital, la primera gran banda de rock a nivel mundial que tocará en Cuba.

En vísperas de su arribo a la isla, “Sus Satánicas Majestades”: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood enviaron un mensaje al pueblo cubano en el que expresan su felicidad por este evento.

“!Hola Cuba! Estamos muy felices por tocar para ustedes”, afirmó en español el líder del grupo, Mick Jagger.

“Hemos estado en muchos lugares increíbles, pero este concierto será histórico para nosotros y esperamos que para ustedes también”, agregó el vocalista.

“Gracias por recibirnos en su hermoso país, esperamos verlos el 25 en la Ciudad Deportiva de La Habana”, concluyó el mensaje.

La agrupación británica ofrecerá un concierto gratuito y al aire libre en la Ciudad Deportiva de La Habana, el próximo viernes 25 de marzo, al que se espera asistirán más de medio millón de fans.

El productor del evento, Dale Skjerseth, comentó que a los Rolling Stones les gusta ser los primeros en todo, por eso decidieron hacer un concierto en Cuba, como parte de su gira “Olé” por América Latina, antes que cualquier otra banda.

“El concierto en La Habana será sorprendente y los asistentes nunca volverán a ver algo así. En Cuba nunca se volverá a ver algo como lo que sucederá en este concierto. Será un show impresionante”, afirmó.

Además, aseguró que el grupo espera superar el récord de espectadores del 18 de febrero de 2006, cuando cerca de un millón y medio de personas disfrutó de un concierto gratuito en las playas de Copacabana, en Río de Janeiro.

La organización del concierto, para el que se espera lleguen personas de distintos puntos del planeta, comenzó hace alrededor de seis meses e incluyó negociaciones del propio Mick Jagger con autoridades del gobierno cubano.

Bernard Doherty, publicista de la agrupación, destacó que el concierto gratuito que el grupo ofrecerá en esta capital fue gestionado por la propia banda de rock desde hace más de seis meses, ya que fue su idea.

“Tocar en una ciudad y un país donde nunca antes lo habían hecho, ciertamente es muy emocionante para los Rolling”, añadió el ejecutivo de la agencia LD Communications.

El concierto de la mítica banda británica se realizará días después de la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba, donde se reunió con su homólogo Raúl Castro.

En un principio, la fecha de realización del recital iba a ser el domingo 20 de marzo, pero la visita de Obama obligó a reprogramarlo para el viernes 25.

De esta manera, los Rolling Stones sumarán a su larga lista de logros profesionales el hecho de ser la primera gran banda de rock en realizar un concierto masivo en la isla, tras el levantamiento de algunas restricciones impuestas por Estados Unidos durante más de medio siglo.

El tour “Olé” por América Latina comenzó en Santiago de Chile y siguió por Buenos Aires, Argentina; Montevideo, Uruguay; Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre, Brasil; Lima, Perú, Bogotá, Colombia; Ciudad de México, y llega a su fin este viernes en La Habana, Cuba.

Información de Notimex

TAGS: , ,