Monitor Nacional
Tía de Kim Jong-Un huyó de Corea del Norte y vive en el anonimato en EU
Internacional | Redacción
28 de mayo de 2016 - 12:30 pm
0921_kim_620x350
La mujer pidió asilo político y ahora tiene una lavandería en algún lugar de la costa este

Ciudad de México.- Un artículo publicado este viernes por el diario The Washington Post asegura que una de las tías del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, huyó del país y ahora vive en el anonimato en alguna ciudad de Estados Unidos, donde es dueña de una lavandería.

Según el diario, la mujer en cuestión es Ko Yong-Suk, hermana de una de las esposas de Kim Jong-Il, padre del actual líder del país comunista. Ko Yong habría huido con su esposo y sus tres hijos en 1998, aprovechando que habían sido enviados a Suiza para cuidar a varios miembros de la familia en el poder, que estudiaban en aquel país; entre ellos se encontraba el ahora líder supremo.

Sobre su sobrino Kim, aseguró que “no era problemático, pero tenía mal genio y era intolerante”, y dio a conocer que nació en el año de 1984, mismo año en que nació uno de sus hijos. Este dato resulta nuevo para occidente y significa que asumió el poder con apenas 27 años de edad, y no a los 33 o 34 como hasta ahora se creía.

“Cuando su madre trataba de castigarlo por jugar demasiado o no estudiar lo suficiente, él no le contestaba (en forma insolente), pero protestaba de otras formas, como poniéndose en huelga de hambre”, agregó.

Además, la mujer relató que Kim supo desde los 8 años que algún día gobernaría Corea del Norte, pues en su cumpleaños recibió como regalo un uniforme y toda la cúpula militar se inclinó ante él.

Luego de presentarse en la embajada de Estados Unidos en Suiza, y tras meses de interrogatorios, la familia recibió asilo y ahora vive “a unas horas por carretera de la ciudad de Nueva York”, según el Post. Recibieron ayuda de la CIA para abrir un negocio de lavandería, y los tres hijos se graduaron de la universidad.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,